Una de las piezas fundamentales de nuestras maquinas de revocar es el rotor y estator o bomba tornillo, encargada de bombear el material que la maquina mezcla.
Estas bombas tienen una durabilidad limitada, dependiendo el material, el uso y el mantenimiento del mismo. Ahora en condiciones normales con materiales de calidad y un buen cuidado debería durar no menos de 850 bolsas con material cementicio y 1800 con yeso.
Como parte del cuidado que debemos tener con este consumible recomendamos el desarme diario después de su uso, camisa por un lado y rotor por el otro, esto evitara que a la mañana siguiente arranque de una con material el cual de por si es abrasivo. Al momento de armarlo durante la mañana no lubricar con detergente, usar un espray con lubricante para cañerías y a su vez iniciar el proceso de arranque de la maquina con mucho caudal de agua e ir bajando hasta obtener una mezcla homogénea.
Si no realizamos ninguna de estas operaciones la durabilidad de este consumible es incierta, puede durar 700 bolsas o 250.
Una camisa y rotor ronda los 235 dólares, por lo tanto, no es lo mismo que dure 250 bolsas o 850 (0.94 centavos de dólar por bolsa o 0.28 centavos de dólar por bolsa).
Como todo en la construcción, cuanto mas cuidadosos y prolijos somos, mas rentable se torna el negocio.