¡Balancines Eléctricos!

A mi entender la herramienta mas importante del equipo de revoque exterior.

La máquina de revocar es importante, pero el balancín eléctrico es el que permite recorrer todo el muro sin esfuerzo físico del personal. Supongamos que tenemos una medianera de sesenta metros de altura, no hay forma de bajar desde el último piso al tercero con balancines manuales (criket) para revisar que el calandro no toque en ninguna viga, en realidad se puede, pero difícilmente ese día puedan volver a subir para trabajar ya que quedarían totalmente exhaustos. Lo mismo pasa al momento de proyectar varios pisos, sobre todo en épocas de primavera o verano donde se pueden proyectar muchos metros pues el material tira rápidamente. Vamos a suponer que los balancineros proyectan cinco pisos, bueno, después hay que subir nuevamente para fratachar y filtrar el material, tarea titánica con balancines manuales, que pasa al día siguiente? en vez de proyectar cinco pisos se proyectan tres.

El balancín eléctrico nos va a permitir realizar muchos más metros cuadrados de revoque con el personal mas descansado por lo tanto con una mayor calidad de trabajo, una persona cansada físicamente no realiza el mejor trabajo.

Además, debemos destacar que estos equipos son infinitamente mas seguros que los manuales, cuentan con freno de emergencia y protecciones eléctricas.

Si te dedicas a revocar en altura sin duda la mejor inversión es BALANCINES ELECTRICOS!!!

Manuel Parodi