¿Por qué revoque proyectado?

La gente relaciona el revoque proyectado con la velocidad, pero las ventajas van más allá.

Por supuesto que la velocidad es importante, pero el hecho de contar con material fabricado bajo estándares internacionales, control de calidad y garantía también lo es, un material homogéneo en todo el transcurso de la obra de revoque reduce las posibilidades de fisuras y desprendimiento, en el caso de materiales 3en1, (hidrófugos) donde todo el espesor del revoque es impermeable y no solo una capa de pocos milímetros como en el revoque exterior tradicional garantiza la impermeabilidad. Es normal levantar la cabeza y ver edificios totalmente remendados con selladores debido a las fisuras producidas por material que fue realizado en obra y que por supuesto no hay forma de controlar las cantidades de cemento en cada maquinada, donde todo los paños tienen distintas durezas hay fisura y por lo tanto filtraciones.

Otra ventaja es el control de consumo, podemos saber exactamente qué cantidad de material se utilizó para los revoques.

Ahora sí, a todos nos gusta la velocidad.

Es el principal argumento para realizar revoques proyectados.

Podemos decir que la velocidad por supuesto dependerá del personal y la herramienta que se les proporcione, en todos los casos la velocidad del proyectado es incomparable. Con personal debidamente capacitado. Para equiparar el rendimiento del revoque proyectado con revoque tradicional vamos a necesitar tres veces más personal, o sea tres veces más jornales, cargas sociales y riesgo.

Igualmente no es solo el hecho de tener una maquina revocadora lo que nos va a proporcionar velocidad, debemos tener en cuenta que la máquina es inalcanzable en velocidad, una máquina revocadora proyecta una bolsa de 30k de material en un minuto, de hecho vamos a notar que el tiempo de uso de la máquina es de 2 o 3 horas en el dia de trabajo, todo el resto del día se dedica al preparado de superficies, enchapes, armado de andamios o balancines, izado de material, etc. Por lo tanto podemos decir que la máquina es importante pero si no contamos con una planificación adecuada esa velocidad que buscamos es sólo teórica.